3. Planteamiento inicial




3.      Planteamiento inicial

                            
En el ambiente escolar surgen problemáticas que el niño presenta en lo que respecta a las matemáticas, específicamente cuando pasan de la primaria a la secundaria. Al pasar a un grado mayor los alumnos se enfrentan a ciertos temas que requieren del uso de las multiplicaciones, pero los alumnos al no tener una claridad de esto asumen que es algo nuevo y difícil y es lo que precisamente no se desea.
Por otra parte, muchos niños saben resolver los cálculos, pero no reconocen cuál es el conjunto de problemas que se resuelven con dicha operación. Así los niños pueden resolver problemas multiplicativos aun cuando no dominen estrategias de cálculo.
¿Qué significa saber multiplicar? La construcción de los conocimientos, de las operaciones involucra diferentes aspectos.
·         Problemas
·         Diversidad de soluciones
·         Estrategias de cálculo y estudio de sus propiedades.
¿Los alumnos de cuarto grado de primaria no tienen deficiencias en la resolución de los problemas de las tablas de multiplicar?
3.2. Importancia del tema elegido
La investigación que se ha realizado, tiene como objetivo el que el alumno de cuarto de primaria pueda tener distintas soluciones a los problemas que se les estén enfrentando referentes a las multiplicaciones. Es importante recalcar que en esta etapa el alumno tenga buenos cimientos para que en un futuro próximo pueda resolver cualquier situación. Este tema se elige con base en la necesidad que presenta el grupo y se trabaje en este proyecto para llegar al aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar.

 

 



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