3. Planteamiento inicial
En el ambiente escolar surgen problemáticas que el
niño presenta en lo que respecta a las matemáticas, específicamente cuando
pasan de la primaria a la secundaria. Al pasar a un grado mayor los alumnos se
enfrentan a ciertos temas que requieren del uso de las multiplicaciones, pero
los alumnos al no tener una claridad de esto asumen que es algo nuevo y difícil
y es lo que precisamente no se desea.
Por otra parte, muchos niños saben resolver los cálculos, pero no
reconocen cuál es el conjunto de problemas que se resuelven con dicha
operación. Así los niños pueden resolver problemas multiplicativos aun cuando
no dominen estrategias de cálculo.
¿Qué significa saber multiplicar? La construcción de los conocimientos,
de las operaciones involucra diferentes aspectos.
·
Problemas
·
Diversidad de
soluciones
¿Los alumnos de cuarto grado de primaria no tienen deficiencias en la
resolución de los problemas de las tablas de
multiplicar?
3.2.
Importancia del tema elegido
La
investigación que se ha realizado, tiene como objetivo el que el alumno de
cuarto de primaria pueda tener distintas soluciones a los problemas que se les
estén enfrentando referentes a las multiplicaciones. Es importante recalcar que
en esta etapa el alumno tenga buenos cimientos para que en un futuro próximo
pueda resolver cualquier situación. Este tema se elige con base en la necesidad que presenta
el grupo y se trabaje en este proyecto para llegar al aprendizaje significativo
de las tablas de multiplicar.
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