5. Justificación
La investigación que se ha
realizado tiene como objetivo el que el alumno de cuarto de primaria pueda
tener distintas soluciones a los problemas que se les estén enfrentando
referentes a las multiplicaciones. Es importante recalcar que en esta
etapa el alumno tenga buenos cimientos para que en un futuro próximo pueda
resolver cualquier situación.
Estadísticamente en los grupos de esta escuela se encuentra un 35% a un
55% de problemas en los alumnos en cuestión matemática, los niños varones
presentan mayor porcentaje que en las niñas y esto perjudica en gran medida al
desarrollo a nivel grupal, retrasando el aprovechamiento de todos los alumnos
en cada materia. Aunque esta información estadísticamente es de este año, los
porcentajes de problemas en matemáticas en los niños de primaria no importando
el grado han presentado a través de los años altas y bajas en esta materia en
particular donde padres, profesores, sociedad y los mismos alumnos no han
podido avanzar de la mejor manera y se han quedado troncos con esta información
que está repercutiendo a nivel de quinto, sexto de primaria y secundaria.
Este proyecto está diseñado para alumnos de cuarto de primaria para
reforzar de manera dinámica y con fundamentos las tablas de multiplicar,
ayudando al alumno a adquirir habilidades mentales, físicas y personales que
puedan seguir retroalimentándolo en su formación escolar.
Para fundamentar este rubro se ha realizado métodos estadísticos que
permitirán aumentar la eficiencia del alumno a largo plazo, planificando para
obtener mejores resultados perfeccionando los métodos de aprendizaje.
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